martes, 6 de noviembre de 2012

Para los que preguntan...

Hoy hace un mes me rompí la madre patinando en Cabo, después de celebrar la boda de mi mejor amiga. Los recién casados volaron a su luna de miel Zu y yo nos quedaríamos tres días más de vacaciones y nos dejaron quedarnos en su casa, el día que regresabamos al D.F el día empezó muy temprano  había que aprovechar las últimas horas, entre al closet de Mo a sacar el vestido de novia por que había quedado en llevarlo a la tintoreria, vi unos patines que seguro eran de Edgar mi nuevo cuñado pues me quedaba un poco grandes pero se me antojo mucho salir a patinar el clima era perfecto y estaba de un humor raro, queria estar sola, zu y otro compa se metieron a la alberca, la noche anterior habíamos estado ahí haciendo marometas y clavados, muertos de risa, pero ese día amanecí sin ganas de compartir me puse a patinar en la privada, ya casi era hora de irnos pero la necesidad de adrenalina me llevo a una pendiente y me quise ver valiente y me lance sin pensar en el riesgo que estaba corriendo, me acuerdo que dirigi la mirada hacia la alberca y leí los labios de Zu que me decia "estas loca" regrese la vista a la pendiente la velocidad cada vez era mayor los frenos del talon no funcionaron, me entro mucho miedo pues solo veía cada vez mas cerca una casa con una ventana enorme y yo no parecia estar frenando, se me acabo la pendiente, estaba completamente paniqueada solo se me ocurrio hacerme bolita cubrirme la cara y pegarme lo más que pudiera al piso, se escucho un golpe tremendo, en efecto fue mi cuerpo contra el muro de la casa, recibí un golpe muy fuerte en la cabeza pero después del impacto abrí los ojos y estaba perfectamente consciente muy espantada mi corazón latia muy fuerte y pasaban muchas cosas por mi mente, de pronto un oficial de seguridad de la privada que vió el golpe que me metí llego en un carrito de golf a levantarme queria hablarle a una ambulancia pero ya solo tenía tiempo justo para llegar al avión el oficial me quito los patines, me subió al carrito y me llevo a casa de Mo, yo no podía ni llorar estaba tan apresurada y asustada que solo subi al cuarto en donde Zu preparaba sus cosas y me vieron sangrando de la rodilla y pensaron que me había raspado casual el amigo de Edgar me limpio con alcohol y yo solo le gritaba groserias de los nervios que tenía conforme fueron pasando los minutos podía moverme menos yo estaba segura de que algo tenia roto, tuve mucho miedo debo confesarlo, pero así como pude termine de empacar mis cosas y nos fuimos todavía pase a dejar el vestido a la tintorería  el cuate este nos dejo en la carretera para tomar el camión que nos iba a llevar al aeropuerto, camine de donde nos dejo el camion hasta la terminal y en la terminal le llame a un amigo para que fuera por mi al aeropuerto no aguantaba el dolor, ya se imaginaran que el viaje fue de lo más incomodo y además pues no podía dejar de pensar y analizar el accidente, ¿ y si lo hubiera evitado?, ¿y si hubiera sido peor?, pensaba en mi casa y en llegar a ver a mi mamá, llegamos casi a las 6pm en lo que llegue a casa ya era tarde fuimos al seguro social y después de intentar casi por un día entero ser atendida, sin éxito alguno, me reviso un doctor particular el golpe fue muy fuerte y causo varias contracturas el golpe más fuerte fue en la clavicula, se safó,  los ligamentos de la rodilla tuvieron una distensión de segundo grado, ademas de raspones leves en la otra pierna me inmovilizaron el brazo por dos semanas y me pusieron una ferula con varillas laterales y controlador para que estabilizara el movimiento de mi rodilla y no se forzaran los ligamentos, después me mandaron a rehabilitación para ambas lesiones, me prohibieron hacer cualquier tipo de esfuerzo físico aunque por más que hubiera querido el dolor no me lo permitía, apenas podía caminar la primer semana y que decir de mis actividades normales como bañarme, peinarme, vestirme era casi imposible hacerlo sola, no se que hubiera sido de mi sin mi mamá, una semana y media en cama sin poder mover mi brazo izquierdo
Definitivamente fue algo que me saco de mi eje y me hizo reaccionar y reflexionar, es cuando uno valora, te das cuenta de todo lo que hay por delante apesar del dolor y lo incomodo que fué nunca deje de agradecer, pues se que pudo haber sido fatal, y entonces entendí que todo esto solo es una llamada de atención para enfocar la energía a las cosas que realmente importan, para ser un poco más consciente de mi cuerpo, para concentrar la energía en cosas que sean para mi bien, debo dejar ir, desprenderme, poner atención para distinguir las cosas que son para mi, no tenerle miedo al miedo, hoy sé que no toda destrucción es mala, que no existe el bien sin el mal y sobretodo que tu creas tu futuro, yo estaba vibrando en frecuencias equivocadas pues mi realidad se distorsiono por un momento, y necesitaba salir de esa onda de pensamientos,  después de casi dos semanas pude volver a la escuela con ferulas y todo pero al menos ya podía caminar, me hizo muy feliz ver a mucha gente y distraerme y entender que estoy viva y que estoy completa y que tengo sueños y vale la pena arriesgarse por ellos, entendí que la vida son instantes y no me arrepiento, tomo esto como una lección entendida, una vez mas agradezco haber tenido la oportunidad de fallar, y sobre todo de aprender, una vez más esta a prueba mi paciencia, pero voy bien, hoy a un mes de todo estoy mucho mejor , me siento contenta, estoy mucho más cerca de mi mamá, y en cuanto a las lesiones con la rehabilitación poco a poco he recuperado el movimiento del brazo ya logro hacer mis cosas yo sola, hoy subí las escaleras sin rodillera, el dolor cada vez es menos, se que esto también va a pasar, pronto volveré a correr y a bailar y lo hare mucho mejor,   Quiero agradecer infinitamente todas las visitas, llamadas, mensajes, muestras de cariño y animo, he recibido mucho  apapacho y se siente bonito, gracias infinitas a toda la gente que con un ¿cómo sigues? me hace sentir bien, gracias por los regalos, dulces, chocolates, helados, películas y música que compartieron conmigo estos días, gracias por ser parte de mi y de mi aprendizaje, agradezco tambien el poder percibir de una manera más clara quienes son las personas verdaderas con las que cuento, las que debo tener presentes, con las que debo ser reciproca, de las que debo cuidar, ¿lo ven? esto es parte del show y lo que yo pienso que si no pasan estas cosas ¿que chiste tendría vivir? Definitivamente hay un antes y un después en mi vida, espero no volver a cometer los mismos errores y al contrario me enfoco para atraer el bien y esperar los días más brillosos.

lo único que me resta es vivir!

MORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario